Con este curso de Office 2007 en Barcelona aprenderás a utilizar cuatro de los programas más extendidos en la actualidad, como Word, Excel, PowerPoint y Access, todo en un mismo curso.
Microsoft Office 2007 está desarrollada por Windows y salió el mismo año que Windows Vista y entre las nuevas características respecto a la anterior versión, Office 2003, destacaríamos la interfaz de cinta (foto inferior), que cambia el menú y la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.
Entre los componentes de esta suite, o paquete informático, figuran:
Componentes de Office 2007
- Word (Procesador de texto)
- Excel (Hoja de cálculo)
- PowerPoint (Presentaciones de diapositivas)
- Access (Bases de datos)
- Outlook (Agenda y cliente de correo electrónico)
- Publisher (Editor para crear publicaciones como tarjetas, etc.)
- InfoPath (Editor y creador de XML)
- OneNote (Programa de notas que permite capturar, organizar y reutilizar las notas en ordenadores portátiles)
- Project (Gestor de proyectos)
- Visio (Editor de diagramas)
- Groove (Estación de grupo de trabajo)
- Accounting Express (Programa de contabilidad)
- Communicator (Programa de chat P2P)
- InterConnect (Gestor de información personal)
Te ayudaremos a manejar con solvencia todo tipo de operaciones, con Word la edición de textos y correspondencia y formateo y automatización de tareas, con Excel trabajarás con celdas y fórmulas, funciones y gráficos, Access para la gestión de datos, y PowerPoint para realizar y mostrar presentaciones profesionales con diapositivas.
No incluimos en este curso el resto de programas, sólo nos enfocaremos en los más utilizados y orientados a la realidad laboral.
Word 2007
Microsoft Word es programa de procesamiento de textos especialmente diseñado para crear y editar textos, cartas, entre otros, como por ejemplo crear un curriculum vitae, crear etiquetas, insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo, crear un tríptico o correspondencia.
Es una herramienta útil para escritores, redactores y periodistas, ya que posibilita la realización de textos de forma rápida, gracias a que sus herramientas se encuentran dispuestas de manera intuitiva y se presentan mediante iconos fáciles de reconocer.
Te permite también realizar cambios a los textos, utilizar diferentes tipos de fuentes, cambiar el estilo y color de la letra, textos en negrita, cursiva y también subrayados.
Incluye también una práctica herramienta como el corrector ortográfico, alinear el texto para que quede centrado, alineado a la izquierda o derecha, o justificado dependiendo de tus necesidades.
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Excel 2007
Microsoft Excel es un software de hoja de cálculo que se utiliza sobretodo en contabilidad y en gestión financiera y que te permitirá tanto elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas y estas a su vez usan “operadores matemáticos” como son suma, resta, multiplicación, potenciación, entre otros, además de poder utilizar funciones (una especie de fórmulas que estarían configuradas previamente) como buscar, promedio, suma, etc.
Entre su ventajas podemos destacar que puedes combinarlo con Word y insertar una hoja de cálculo aquí creada, también es capaz de convertir datos, estadísticas, cálculos, textos, números y archivos en informes de fácil comprensión, gracias a los gráficos y fórmulas incorporados.
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Access 2007
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático Office. También es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto en concreto, como seguimiento de pedidos o para mantener información actualizada sobre tus clientes.
A través de este curso podrás crear bases de datos, tablas y consultas de fácil manejo, ya que permite el diseño y la gestión de bases de datos sin necesidad de ser un experto en programación.
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Powerpoint 2007
Microsoft Powerpoint es un programa para crear diapositivas que puedes utilizar para presentaciones profesionales y que puedes integrar con el resto de herramientas de Office.
Puedes utilizar plantillas prediseñadas o crear las tuyas que puedes reutilizar a tu gusto, introducir textos y cambiar el color y tamaños, inserta imágenes para mejorar tus presentaciones, crea animaciones para dar efectos para mejorar la apariencia, gráficos, vídeos y audios.
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Resumen de los contenidos del curso de Office 2007:
Módulo WORD 2007
Introducción y Operaciones básicas
Funciones básicas de trabajo
Formateado de texto
Utilización de las herramientas de texto
Tablas
Gráficos
Automatización de tareas
Módulo EXCEL 2007:
Introducción y operaciones básicas
Trabajar con celdas
Formatos de hoja
Fórmulas y funciones
Creación de gráficos
Módulo ACCESS 2007:
Conceptos fundamentales en un gestor de base de datos
Planificación, diseño y moficación de una base de datos
Introducción, modificación, visualización e impresión de datos
Ordenación, archivos índices e indexación
Mantenimiento de tablas: formularios
Módulo POWERPOINT 2007
Introducción y operaciones básicas
Crear presentaciones y trabajar con diapositivas
Imágenes en diapositivas
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